El día que toque fondo, tenía mil sentimientos encontrados, había tomado una decisión, había apostado todo por mí bebé, horas atrás había escuchado las palabras que me transformaron la vida – “¡Felicidades, está embarazada! Tiene 9 semanas de embarazo y se ve que el bebé está muy bien, por su semblante será varón”–.
Y si, cuando la vida te pone muchas señales y no entiendes, te enseña a las duras, y eso duele mucho, hoy puedo contarlo, y se me estruja el corazón, sinceramente no deseo nadie, ni mi peor enemigo, lo que yo viví.
Es muy difícil abrir los ojos y cuando por fin lo haces, puede que no haya marcha atrás, si identificas en tu relación algo similar a lo que te contaré por favor ¡HUYÉ!
Hace unos 8 u 9 años lo conocí, fue amor a primera vista, bueno de mí, me cautivo su forma de ser, su forma de hablar, su forma de salir adelante, como me hacía reír y lo mucho que disfrutaba su compañía, sin embargo, tenía un defecto,que era mujeriego así que preferí tomar distancia.
Años más tarde, volvimos a coincidir, ya no éramos tan jóvenes, recuerdo que fue un 14 de septiembre, iríamos juntos a ver los desfiles y las bandas y terminamos tomando algo, al final del día quedamos en vernos de nuevo, fue bueno volverlo a ver, él me conto de su reciente relación que había terminado mal y yo era quien estaba allí para escuchar, pero en ese momento solo lo veía como una buena compañía, siempre era muy atento conmigo y empezamos a pasar mucho tiempo juntos, después de un tiempo y dejando por un lado el tema de la ex pasaron unos meses, lo voy a resumir o será una larga historia. Empezó a buscarme más, a ser más atento, a meterse cada vez más en mi vida y ser parte de ella, con decir que solito se presentó en mí casa, era tan agradable, payaso y risueño que las personas lo querían con facilidad, mis papas lo adoraban, mis amigos también y se hicieron sus amigos, y todo como siempre muy bonito, hasta que empezó mi mama se dio cuenta que me hablo feo y fue la primera en decirme – “no te conviene, es un altanero” – y yo siempre lo justificaba diciendo – “no mamá, solo se molestó, se le va pasar”. Peroluego una amiga, me lo repitió “No te conviene”, yo descuide todo por él, se volvió mi mundo, él quería verme siempre, saber siempre que hacía o no hacía, ya no pasaba tiempo con mi familia por estar con él, deje de ver a mis amigos, y poco a poco todo mi mundo era él, empezó la manipulación, si lo cuestionaba yo era “la loca” o “la intensa”, el nunca hacia nada y solía hacerse la víctima en las peleas. Cuando no quería nada con él aparecía de repente en mi casa para hacer “las pases” y yo caía rendida a sus pies, es que estaba tan ciega. Un par de veces estando con mis amigos, hizo algunos comentarios entre chistes demeritándome y mis amigos luego me dijeron que no les había parecido eso que habían escuchado que no me dejará.
“Los pequeños actos perversos son tan cotidianos que parecen normales. Empiezan con una sencilla falta de respeto, con una pequeña mentira o sutil manipulación. Pero sólo los encontramos insoportables si nos afectan directamente. Luego, si el grupo social en el que aparecen (familia, compañeros de trabajo…) no reacciona, estos actos se transforman progresivamente en verdaderas conductas perversas que tienen graves consecuencias para la salud psicológica de las víctimas. Al no tener la seguridad de que serán comprendidas, las víctimas callan y sufren en silencio.” (Xavier Oñate Pujol),
La primera vez que lo vi reaccionar como lo que es, no fue conmigo, fue con su mamá, una señora ya mayor que se atrevió a cuestionarlo y no le importó que yo estuviera ahí, le grito y lo trató de manera espantosa que la señora me dijo: - “ojalá me muera pronto, porque solo así podré estar en paz”- yo estaba espantada, si yo les hablo así a mis papas me olvido que soy su hija pensé. Él me dijo: “Carol, vámonosmi mama ya no nos acompañará”, y yo solo le hice caso, no sabía cómo actuar, ya en el carro hable con él, y al momento de enfrentar la situación se victimizo tanto, que termine diciéndole “¡!Ayyyy, Pobrecito!!!…”
Fue cuestión de tiempo para que empezáramos a tener problemas por una ex de él, y él siempre era la víctima, la vio una par de veces disque para enfrentarla y que dejará de molestar y yo siempre me enojaba y cuando le reclamaba, yo era la loca celosa, mal pensada, que lo hostigaba y no lo dejaba respirar porque lo quería controlar por todo y que si no quisiera estar conmigo, estaría con alguien más, pero no, que estaba conmigo y que dejará de hacer problema, si lo veía de lunes a domingo, que no pensará mal.
El me incluía en todo, así como yo a él, casi siempre andábamos juntos, y empecé a crear una dependencia, yo creía que era mutuo, pero ahora veo más que el solo quería controlarme, el fin de semana que no trabajaba pasaba con él desde el sábado muy temprano, hasta muy tarde, y así era siempre, me peleaba mucho con mis padres porque ya no iba a reuniones familiares o salía con ellos por él.
Un día, me llamo que venía a mi casa pero que pasaría hacienda un negocio antes, que no tardaba, así pasaron horas, cuando llego me dijo que disculpara que se habíaquedado platicando y llego con un oso de peluche para que no tuviera que reclamarle.
A los días, supe que se había visto con una amiga, me enoje mucho y me sentí como tonta y me enoje mucho, pero de nuevo él siempre me convencía de que nada pasaba.
Poco a poco, empecé a ser la tóxica, si no hablaba con él me desesperaba, si no me respondía un mensaje o una llamada mi ratón mental, se ponía como loco y si, sola me lastimaba.
Me convertí en alguien que ya no reconocía, cuando lescontaba a mis amigas sus feas actitudes, lo terminábamosodiando, luego llegaba yo a contar de nuevo que era un ser maravilloso y me decían, si el cómo te quiere y ya era un círculo vicioso, sin darme cuenta había ingresado al círculo de la violencia, que dejémoslo en claro, es super fácil entrar.
De repente él se enfermó de dengue y es hipocondriaco, el tipo sentía que se moría y llego “la enfermera Carol” a salvarlo, que ironía no? quería salvar a quien me estaba destruyendo, pues conforme más tiempo me quedaba, más mi luz se apagaba, yo ya no me reconocía a mí misma, así que busque ayuda, y encontré un ángel “Roja”, la mejor psicóloga, y es mi ángel porque aunque me lo dijo mil veces, y no entendí, siempre busco la manera de apoyarme y no dejarme caer, yo platicaba de todo con ella y para ella, Carlos era el amor de mi vida y lo veía bien solo me decía de las diferencias y cosas que trabajar, pero un día me dijo muy sería: - “mira, debo decirte algo, detecte un punto rojo en tu relación, según lo que me contaste, es algo difícil y duro, pero estaré aquí, tú estás con un narcisista, respóndeme estás preguntas: Los narcisistas utilizan un lenguaje diseñado específicamente para lograr que sus víctimas:
• Cuestionen su propia cordura
• Le tengan desconfianza aquellos que los apoyan, es decir, la familia, los padres
• Sentirse abandonados, como si sólo el narcisista se preocupara por ellos
• Sentirse inútil
• No darse ningún crédito por su trabajo duro
• Dudar de su capacidad para pensar o tomar decisiones
• Desconectarse de sus propios deseos y necesidades
• Ceder a lo que quiere el narcisista
• Devaluar sus contribuciones
• Obsesionarse en sus fallos o errores
• Ignorar o dar excusas por las acciones del narcisista
• Girar sus ruedas tratando de ganar el favor de narcisista
• Obsesionarse sobre cómo hacer feliz el narcisista
• Idealizar el narcisista
Y yo respondí todas de lo más orgullosa con negativas a lo que me pregunto, y me dijo, “a ver, ¿empecemos porque estás aquí preguntándome si hiciste mal en haberle preguntado eso que te molesto? ¿Estás cuestionando si túeres la que está mal y no él? Y me acabas de contar que no te gustan los chicharrones, pero porque a él le gustan, comen eso cada fin de semana y pasas pensando que hacer para agradarlo y que no hacer para que no se enoje y no tengan problemas y podría seguir… pero tú eres la dueña de tu corazón y de tu vida, Carito como amiga te digo por favor ¡huye de allí! Esa gente no cambia, solo si la vida lo hace comer mierda, puede que cambie, pero por decisión, tu no lo puedes salvar.” Esas palabras cambiaron mi vida.
En ese momento me espanté y empecé a leer e informarme por todos lados, pero fue en vano, estaba tan cegada.
Aun a pesar de lo que el Roja me había advertido, permanecí junto a él unos meses, lo único que desearía es poder retroceder el tiempo, y haber hecho caso, perdí mucho por seguir ahí.
No tenía el valor de irme, era tan codependiente, me decíayo voy a poder poco a poco pero más me aferraba, aún esperaba el cambiara, pero no, las peleas eran más frecuentes, que su propia mama me dijo un día no se deje, no se merece eso, y una de sus hermanas le dijo valórala, te vas a arrepentir cuando se vaya porque te ama y aguanta, pero para él era como que todo le resbalaba, y así el tiempo paso, hicimos negocios juntos y peleamos aparentemente por eso, y el decía no me deja respirar, cuando él iba por mí si yo no quería llegar a su casa.
Entre peleas, había días muy lindos y reíamos mucho. Siempre al final del día arreglábamos todo, pero caíamos en lo mismo, jamás olvidaré que mi mejor amigo me dijo, “usted como que no se valora, tanto que le aguanta, usted se merece más”.
Yo moría de amor cuando él me decía vamos a cocinar para darle de comer a las personas de la calle, o llevaremos juguetes a los niños de la calle en navidad, es que parecía el mejor hombre del mundo, que luego podía transformarse en un ogro.
Terminé mi 2018 pensando que se hizo, no me dijo feliz año nuevo y el primer día del año, llegándolo a encontrar con una gran cruda, y por algo no empezamos ese año juntos,como siempre, porque se venía lo más feo, el 03 de enero me dijo –“Carol, tiene un atraso”-, a lo que respondí – “pero son pocos días” – el afirmó –“Usted está embarazada”, ¡¡¡Moriii!!! Para mi decir embarazo no era cool y yo siempre le decía que estaba loco, ya había tenido más atrasos, y no eran embarazos, ese día me obligo a hacerme una prueba, el resultado fue POSITIVO, de inmediato le envié la foto a mis dos mejores amigos, estaba en shock, fui a un baño y me puse a llorar, pensé no “no es el tiempo”, no quería ni decirlea él, salí del baño me arme de valor y se lo dije, ese mismo día conocí al monstruo que era totalmente, sus palabras fueron –“no lo puede tener, tiene que abortar”- fue desgarrador, me quería dejar salir de su negocio, yo solo me quería ir, le dije firmemente “¡no abortaré!, lo voy a tener es mi bebe” y comenzó a insultarme de lo más bajo, me dijo que no lo iba a amarrar así, que estaba loca, que yo lo había planeado, en fin le escribe como pude a mi mejor amigo que llegará por mí y el me llego a sacar, me dijo que me calmara, que quizás era un error y me acompaño a la clínica de Aprofam a hacerme una prueba en sangre, pero no había error. Yo aun no me la podía creer, pensaba que mis papás me iban a matar, más con lo estrictos y religiosos que son, llore y llore, sentí que quedaba seca, me limpie la cara y fui a casa.
En la noche llegó a pedirme perdón y decirme que si lo quería tener no me dejaría sola, que saldríamos juntos de eso y que lo perdonara por cómo había actuado, que no quería estar sin mí y no soportaría perderme, ¡¡¡esa era la mentira más grande!!!
A los días por accidente, me caí cuando estaba con él, fuimos a una boda y por andar en tacones me tropecé, a veces pienso que no fue accidente porque los planes de Dios a veces son tan complejos que son muy difíciles y a veces duros de comprender, tuve una gran hemorragia, no paraba de sangrar y el Dr. me dijo que al parecer tenía muy poco tiempo de embarazo y que había sido demasiado sangrado,en el ultrasonido no veía nada, me recalcó que muchas veces se puede tener una perdida sin sentirse, más por el poco tiempo de embarazó que tenía, eran como 4 semanas aproximadamente, y debíamos hacer exámenes nuevamente más adelante para saber cómo estaba mi cuerpo y que lo sentía mucho, pero no, no había bebe. Para mi sorpresa, élfue el hombre más feliz del mundo, me cuidaba, me preparaba caldito, me compraba sueros, se portó super atentotenía el mínimo cuidado conmigo, me dijo: -“mire, ahorita no podíamos ser papas, por algo pasa todo, en un año planeamos”- pero yo empecé a morir por dentro, veía bebes y lloraba, de la nada lloraba, y sufría en silencio, pensaba y como sería mi bebe y mil cosas y él de lo más tranquilo, empezaron nuevamente las peleas porque yo no dejaba de estar triste y lo veía como un insensible, empecé a no quererverlo, no me sentía bien y él estaba super extrañado, así paso un mes, yo moría por dentro, un par de amigos sabían que pasaba pero nadie más, hasta que me empecé a sentir mal, me dolía mucho el vientre, más cuando dormía boca abajo así que decidí ir al Doctor y le pedí que me acompañara, él se negó, me pidió que fuera yo sola, le pedí dinero por que realmente lo necesitaba, mi salud no estaba bien y ademáseso no me había pasado sola, me dijo de todo que era una aprovechada, que quería que me mantuviera, etc., el doctorme mando a hacer unos exámenes, me dijo puede que tengas la placenta y si ya había crecido, tendríamos que hacer un legrado así que me solicito hacer un ultrasonido especificopara descartar restos placentarios, así que no lo deje pasar más y fui sola al ultrasonido y mientras lo hacían ¡SORPRESA! Tenía 9 semanas de embarazo, escuchar por primera vez los latidos del corazón de mi bebé, lo cambio todo. Cuando llegue al doctor solo dijo “esto es un milagro”, el doctor no lograba entender, no había visto nada previamente pero ahí estaba MI BEBÉ no le había pasado nada, muy sorprendido me pregunto “Qué vas a hacer, y el papá?” yo respondí que él aun no sabía, estaba enojada con él por la noche anterior, no quería decirle, no queríahablarle, pero pensaba que no era justo no decirle así que le conté, me dijo “tengo problemas más graves que eso, así que no se preocupe lo vamos a solucionar, ahora debe descansar y cuidarse”.
Dormí tranquila esa noche, sin saber que al día siguiente hablaría con un hombre que me daría totalmente la espalda, él y su mamá me dijeron que solo me había embarazado para asegurar mi futuro, que era mi plan para amarrarlo y que el conmigo no se casaba, él me dijo que no quería un hijo con síndrome de Down porque yo estaba muy delgada y ni comíabien, que solo a dieta vivía y haciendo ejercicio, y seguro élbebe vendría mal.
De repente un espasmo que ahora reconozco como VALOR, recorrió todo mi cuerpo, respiré profundo y grité con todas mis fuerzas “¡LO HARÉ SOLA, SOLO NO ME MOLESTE!” Me levanté y comencé a decir muchas cosas enojada fuera de mí, por fin podía enfrentarlo, por fin pude sacar todo lo que no me había atrevido a decirle, me dijo que como me atrevía a insultarlo en su propia casa.
Con él siempre corría y siempre me preocupaba, ansiosa de satisfacer los caprichos de un ego intolerante, pero eso se había acabado, jamás estuve tan feliz sentí como con esa segunda oportunidad. Al día siguiente me llamo para decirme que no arruinara mi vida, que mandaría a dejarme 8 pastillas abortivas que me las tomará todas para que realmente sirvieran y asunto resuelto, ya nunca más me iba a molestar y no acepte, le dije que estaba cansada y que lo denunciaría por violencia psicológica y me dijo: “vaya, vaya, como no me quede con usted me quiere ver en la cárcel, si vaya a femicidios para que me hundan yo soy abogado y ya se cómo es eso.
Desde ahí no supe más de él, me bloqueo de las redes sociales, cambio su número según supe y me olvido, así también lo hice yo, seguí adelante, enfrente a mi familia y les dije que estaba sola y embarazada, mis papas no podíancreerlo, lo querían tanto, pero no me dejaron y apoyaron en todo, tuve un embarazo lleno de complicaciones, entendí que tu familia es lo único seguro en esta vida; llena de ilusión emprendí con más ganas, sería madre soltera y quería mantener a mi hija bien y poder estar todo el tiempo con ella, visite como nunca el hospital, entraba y salía, mi bebé siempre luchaba hasta que no pudo, un 22 de mayo con 25 semanas de embarazo revente fuente, se me iba a realizar el 23 de mayo una intervención del parto por un mal diagnóstico médico, pues pensaron eran pequeñas perdidas de líquido, sin embargo, los planes de Dios eran otros, Ivanna Sofía nació el 23 de mayo a las 12:51 pm, lloró y fue el llanto que más alegre me hizo sentir, la conocí el 24 de mayo y comprendí, que no hay amor más puro y real que es más valiente el que lucha por su vida a pesar de cualquier pronostico, que los milagros existen y que existen ángeles que Dios manda solo a transformarnos y enderezar el camino, Ivannita significa regalo de Dios, y en 7 días me regalo más fé que nunca, más esperanza de la que se puede imaginar y el amor más grande que se puede sentir, mi ángelvolvió al cielo por un falló en el pulmón el 30 de mayo a las 6:00 am y no tenía síndrome de Down, no era deforme, a pesar de ser Chiquita, media 30cms, peso 1.9 libras, era PERFECTA como nadie.
Perdón si me extendí, pero quería hacerles ver que hay señales, que lo que más duele no es perder a esa persona, es el daño que te deja y lo que puedes perder por aferrarte, por amarle más de lo que te amas, escribo esto sabiendo que seguramente hay alguien que se pueda identificar con mi historia, y quiero decirte que no estás loca, ni eres ridícula, ni eres fea o tonta, claro que puedes realizar todo lo que te propongas, que no tengas miedo, que grites, que huyas, que te liberes y trabajes en ti para aprender a amar por primera vez en tu vida. Pues ese primer amor se llama AMOR PROPIO. Que el amor no duele y que, si duele, no es amor.
Yo perdí mucho por alguien que me abandonó cuando creía que más lo necesitaba, pero también aprendí que no lo necesitaba, a pesar de todo, no morí, aquí sigo con muchas ganas, con alegrías que no pensé, luchando en nombre de ese primer amor, queriendo ser la mujer que mi bebé espera que sea en el cielo.
Perdí, y perdí mucho, pero perderlo a él no fue lo que más dolió, de hecho ya no duele, y a veces aunque quisiera cambiar la historia le agradezco por mi regalo, por mi bebé, esa pérdida si duele y mucho, pero fue quien me dio el valor de decir ¡NO MÁS!
No sé porque pases tú, pero vas a estar bien.
Comments